«El Racing de Santander fue mi primera experiencia fuera de casa, estuve allí cinco años: el último año de juvenil, tres en el filial y uno en el primer equipo», recuerda el defensa que se reencontrará en este partido, que se celebrará en el Ruta de la Plata, con Saúl García con el que compartió aquellos años y ahora ha vuelto a la entidad.

En cuanto a sus vivencias Barrios (al que todos conocen como Javi Pelos) recuerda que él desde el filial sí participaba en entrenamientos con el primer equipo en unos años muy positivos, pero también le tocó la cara amarga del fútbol. Ya en el primer equipo, los problemas económicos pasaron factura y tras varios meses sin cobrar y, tras eliminar a Sevilla y Almería en Copa del Rey, decidieron no jugar la vuelta de la eliminatoria de cuartos ante la Real Sociedad como medida de protesta. Los jugadores, con presencia del ahora futbolista rojiblanco, salieron al campo, se abrazaron, pero no jugaron. «Fue uno de los momentos más importantes de mi carrera», y lo cierto es que aquella decisión, aunque supusiese la eliminación y sanción al club, provocó un cambio en la entidad con la salida de los dirigentes que estaban al frente y aseguraron la continuidad del Racing.

Javi Barrio, con el Zamora CF ZCF


También en su último año en el Racing de Santander, en la temporada 2013-14 y en Segunda B, tuvo la ocasión de enfrentarse al Zamora CF, pero recuerda que en el Ruta no tuvo minutos.

Ahora, tanto tiempo después, el destino vuelve a cruzar a Barrio y al Racing de Santander (también a Julen Castañeda que estuvo en el equipo cántabro) en una eliminatoria que en el vestuario de la capital del Duero afrontan «con ganas e ilusión, aunque siendo conscientes de que lo importante es el fin de semana».

«Les plantaremos cara»

«La Copa es un premio para la plantilla, ciudad y afición. Les plantaremos cara, eso seguro, y queremos disfrutarlo», indicó el futbolista que confesó que en todo momento pensó que les iba a tocar en suerte un rival de Primera RFEF.

De forma paralela a la Copa del Rey, la plantilla del Zamora CF se centra en preparar su encuentro de Liga de este domingo (17.00 horas) ante el filial del Depor, el Fabril, una vez digerida la derrota ante el Pontevedra de Yago Iglesias (0-4). «Aunque fuera dolorosa, en frío hay que pensar que son tres puntos. Hay que asimilar y seguir», concluyó el futbolista que confía estar en dos semanas de vuelta a los terrenos de juego.