Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue otra de las voces que reaccionó a la noticia de la imputación del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, por el ‘caso Negreira’ por un presunto delito de cohecho continuado. «El juez aplica la lógica, pero no se va a quedar en nada, lo tengo claro», dijo el dirigente de la patronal del fútbol durante un acto institucional en Cádiz.
El principal directivo de LaLiga advirtió que «los tiempos no los manejo yo» a la vez que mostró su convencimiento de que «esto no se quedará en nada». «Yo no hablo mucho con Laporta, yo hablo como jurista, tengo la sensación de que el hecho de que se produzcan unos pagos al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, ya no sé si cohecho, corrupción deportiva, otros hablan de blanqueo de capitales, no lo sé, pero yo no tengo esa sensación», abundó.
En sus declaraciones, Tebas afirmó que «todavía no he tenido la oportunidad de hablar con el presidente del FC Barcelona» y no se pronunció al ser preguntado por si el dirigente azulgrana debería dejar su cargo. «Eso no lo tengo que responder yo, no me corresponde, y si él considera que es inocente y que no hay nada, pues seguirá estando», avisó.
Respecto a si la postura institucional del Sevilla FC de no querer estar representado ni en la comida ni en el palco de Montjuïc con motivo del reciente partido ante el Barça puede tener seguimiento por parte de otros clubs Tebas admitió el «enfado» que puedan sentir otros equipos. «En la última jornada vimos que la junta directiva del Sevilla no quiso estar en el palco con Laporta, hay clubs que se sienten enfadados por esta actuación», señaló. «Laporta sabe que hay clubs enfadados y tiene que respetar lo que decidan los clubs hacer», concluyó.
Lee también