MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado satisfecho tras la celebración de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado, que ha contado con la participación de los presidentes regionales del PP y también con el catalán Pere Aragonès, a quien ha agradecido la asistencia, aunque ha lamentado que no se quedara en el resto del debate.

Feijóo ha asegurado, en declaraciones a los medios antes de asistir a los premios ‘Merca2’, que el Estado no es solo el gobierno central, sino también el «conjunto de instituciones que lo representan».

«El gobierno central es un gobierno determinante para el Estado, pero los presidentes de las comunidades autónomas son también determinantes. Y hoy hemos escuchado a la mayor parte del Estado hablando en el Senado porque representan la mayoría de la población en la que gobiernan», ha dicho.

El líder del PP ha defendido que en la comisión se ha escuchado «con bastante nitidez» que los principios constitucionales «siguen vigentes» y que al principio de igualdad –que es «básico», ha dicho–, «nadie va a renunciar a él».

«Me parece además bueno que los presidentes autonómicos defiendan el principio de igualdad de todos los ciudadanos vivan donde vivan. Es un ejemplo de solidaridad y de valores constitucionales plenamente vigentes», ha recalcado.