El exteniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, condenado por el intento de golpe de Estado del 23-F, ha dirigido una denuncia a la Fiscalía General del Estado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

EL ESPAÑOL ha tenido acceso al documento, en el que el exmilitar golpista, de 91 años de edad, acusa al político de ejercitar «maniobras antiespañolas que están poniendo en peligro la identidad de la Patria y que han dañado estos valores desde el momento en el que Sánchez y miembros de su Gobierno empezaron a negociar con independentistas catalanes, vascos y asesinos de la ETA».

Entre ellas, Tejero cita la reunión en Bruselas entre la ministra Yolanda Díaz, que encabeza Sumar, y el expresidente de Cataluña y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont.

El exteniente coronel reprocha que este encuentro se produjera «a sabiendas de la propuesta reitera de Junts per Cataluña (sic) para la amnistía y un referéndum de independencia como condición para la investidura de Pedro Sánchez». También cita la reciente reunión de este último con Mertxe Aizpurua, portavoz en la Cámara Baja de EH Bildu.

«Esta política de negociaciones es indigna de ser usada por un presidente de España (sic) en funciones», reitera Tejero.


El teniente coronel Tejero, durante el 23-F.

Efe

EFE

Tejero, que asegura en su denuncia estar «en pleno uso» de sus «facultades mentales», subraya que Sánchez ha hecho todo ello «exhibiendo una gran falta de respeto a la Constitución española«. «Y derrochando dinero de todos los españoles en beneficio propio», apostilla el militar condenado a 30 años de reclusión por penetrar en el Congreso en 1981, pistola en mano, para tratar de dar un golpe de Estado.

El golpista considera un hecho «grave e imperdonable» los acuerdos del PSOE con EH Bildu, pese a las «doce [víctimas mortales de ETA] pertenecientes al Partido Socialista». «Y, sin embargo, Sánchez no tiene reparo en estrechar la mano amistosamente las manos de asesinos etarras (sic) por siete votos», concluye la denuncia.

A renglón seguido, Tejero señala que, para formular esta denuncia, se ha basado en el «derecho y el deber» de los españoles para «defender España» (artículo 30.1 de la Constitución Española) y en la «indisolubilidad de la nación española» (art.2).

«Pedro Sánchez no sólo no guarda [la ley], sino que la rompe cuando quiere para su conveniencia«, reitera el condenado por golpismo.

«Espero que, leídos estos cargos, la Justicia española encuentre en ellos indicios de alguna clase de delito para poder inhabilitarle«, solicita la denuncia, con escasos visos de prosperar jurídicamente.

«Si no fuera así, Pedro Sánchez terminaría por hundir a España en los cuatro años siguientes y a nosotros con Ella», finaliza.