SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este jueves que la defensa de la amnistía que ha hecho el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, confirma la «anomalía» de la democracia española pues se permite que «puedan hablar claramente» quienes quieren «destruir la Constitución y la unidad nacional».

En declaraciones a los periodistas con motivo de una visita a Canarias para evaluar la crisis migratoria, el líder de Vox ha dicho que es «verdaderamente grave» que los que quieren «convertir delitos en impunes tengan más derechos que los ciudadanos».

Abascal, que ha ironizado agradeciendo a Aragonés su «claridad» en la Cámara Alta, ha apuntado que los españoles cuando incumplen las leyes «pagan sus multas» y el ciudadano de a pie «no es amnistiado ni indultado, parece que hay que ser un político, muy especialmente un político traidor como son los separatistas».

En esa línea ha señalado que es un «mensaje muy negativo» para los «ciudadanos honrados que respetan las leyes aunque no les gusten, que pagan multas a su pesar y que pagan los impuestos» que tengan que «soportar» como «a cambio de mantenerse» en el poder, en referencia a Pedro Sánchez, se hacen este tipo de concesiones.

«No hay un mayor acto de corrupción posible que el que está cometiendo Pedro Sánchez en estos momentos para lograr su investidura», ha destacado.