La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, considera el leiraparking que habilitará la empresa adjudicataria de las obras del Centro de Protonterapia como una solución «muy provisional» para el problema de aparcamiento que arrastra el Hospital Clínico de la capital gallega.
Así, insiste en trabajar en una solución definitiva, «que pasa por construir un aparcamiento«.
En declaraciones a los medios ofrecidas tras presidir la Junta de Seguridad junto a la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, Sanmartín ha insistido en que este espacio provisional «para el profesional del centro» no soluciona el problema y ha reiterado la opción de la parcela del Cimus, con más de 500 plazas, que ya ofrecieron a la Administración autonómica.
«Si hay otro espacio que la Xunta decida que se puede construir, pues que lo haga. Pero que asuma que son ellos los que tienen que dar una respuesta a este problema, como hicieron en otras ciudades», ha señalado.
En este sentido, ha expresado la intención de continuar trabajando en una solución «más a largo plazo» y que, una vez recibido el informe completo de la Xunta, volverán a reunirse.
Preguntada por si podría haber una solución provisional que no fuese solo para trabajadores, Sanmartín ha afirmado que habrá que estudiarlo. «Si existe esa opción, tendremos que hablar y ver qué piensa hacer la empresa. Acabamos de conocer la decisión, en cuanto tengamos el informe bien estudiado desde la perspectiva técnica, tendremos una nueva reunión», ha insistido.