El Ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha acusado en televisión a Karim Benzema de tener vínculos con el grupo Hermanos Musulmanes
Un grupo considerado terrorista por algunos países como Francia, Estados Unidos, Rusia o Egipto
El Ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha acusado en televisión a Karim Benzema de tener vínculos con el grupo Hermanos Musulmanes, un grupo considerado terrorista por algunos países como Francia, Estados Unidos, Rusia o Egipto.
«Hemos cerrado más de 1.100 centros islamistas y me refiero en concreto al señor Karim Benzema que tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes. Atacamos a una hidra que son los Hermanos Musulmanes que generan una atmósfera yihadista», expresó Darmanin durante la emisión de CNews.
Hace unos días, Benzema publicó un mensaje en redes sociales en el que se mostraba crítico con Israel y mostró su apoyo a los habitantes de Gaza. «Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños».
Según apuntó Vicenç Batalla en ‘El Larguero’: «La polémica viene por parte de la sociedad francesa, incluso gente relacionada con la federación francesa de fútbol, que le reprocha a Benzema (por su tuit) que no hubiera hecho ningún mensaje después del ataque de Hamás a Israel o tras la muerte de un profesor a manos de un islamista radicalizado».
¿Qué son los hermanos musulmanes?
Los hermanos musulmanes son una organización objetivo declarado de esta organización islamista es inculcar el Corán y la Sunna como el «único punto de referencia para ordenar la vida de la familia musulmana, el individuo, la comunidad y el Estado».
La organización busca hacer de los países musulmanes califatos islámicos unificados. También fueron los responsables de la creación de Hamás, una organización política predominante en la franja de Gaza.