La Selección Peruana volvió a caer en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y esta vez ante (0-2) Argentina en el Estadio Nacional. Lionel Messi fue el goleador de la ‘Albiceleste’ y tras dos golazos, acabó con la ilusión peruana.
El astro argentino estuvo imparable y si bien Pedro Gallese sacó jugadas importantes de gol, no pudo evitar los dos tantos del atacante del Inter Miami. El portero nacional fue el capitán peruano en la segunda parte tras la salida de Paolo Guerrero.
Ante el resultado y en vista que no se encontraban soluciones, Pedro Gallese mostró todo su enfado ante un hincha que invadió el terreno de juego con la meta de tomarse una foto con Lionel Messi.
Cuando el aficionado ingresó al terreno de juego, el juez venezolano Jesús Valenzuela tuvo que paralizar el encuentro por algunos minutos luego de que varios hinchas replicaran el accionar de este aficionado.
Detrás del hincha vestido con la camiseta ‘albiceleste’, llegaron los personales de seguridad y junto a ellos estaba Pedro Gallese, quien tomó el celular de este aficionado del astro argentino y lo tiro con mucha furia a un costado del terreno de juego.
Pedro Gallese dejó en claro la indignación ante la hinchada peruana que llegó al Estadio Nacional a apoyar a Argentina. Cabe mencionar que Lionel Messi y la ‘Albiceleste’ fueron ovacionados en toda su estadía en Perú e incluso muchos celebraron los tantos del capitán argentino.
Tras este lamentable resultado, el combinado nacional deberá seguir trabajando arduamente para lo que serán las próximas jornadas cinco y seis de las Eliminatorias en donde enfrentarán a Bolivia y Venezuela el 16 y 21 de noviembre respectivamente.
La ‘Bicolor’ tuvo una grata aparición en el primer tiempo ante Argentina, se trata del extremo blanquiazul Franco Zanelatto, quien fue el jugador más peligroso de Perú y estuvo constantemente encima de Gonzalo Montiel y Cristian Romero, ganándose un lugar en la próxima convocatoria.