EFE. Las selecciones de Paraguay y Bolivia se enfrentarán este martes 17 de octubre en la cuarta jornada de las Eliminatorias 2026 con el mismo objetivo: lograr su primera victoria. El partido arranca a las 18:30 horas de nuestro país.
Los paraguayos, situados en la octava casilla, tienen una sola unidad, mientras que los bolivianos son colistas en la clasificación, sin puntos. Es por ello, que el partido es sumamente importante para ambos, con un favoritimos para los guaraníes por su condición de local.
La derrota por 1-0 frente a Argentina, el pasado jueves, significó el primer traspié para el seleccionador paraguayo, Daniel Garnero, quien asumió en septiembre pasado el mando del banquillo de la Albirroja después de la salida de su compatriota, Guillermo Barros Schelotto.
En el entrenamiento del domingo, a puerta cerrada en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, el técnico situó a los puntas Alejandro Romero Gamarra y Adam Bareiro en la posible alineación titular ante los bolivianos.
La selección de Paraguay necesita de la chispa y magia de su principal referente, el extremo Miguel Almirón, quien brilla en la Liga Premier de Inglaterra, con el Newcastle.
Paraguay no convierte un gol en eliminatorias sudamericanas desde el 25 de marzo de 2022, en la decimoséptima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar, cuando venció por 3-1 a Ecuador en la localidad paraguaya de Ciudad del Este.
La Albirroja tendrá al frente a Bolivia, posiblemente el rival más débil de la actual Eliminatoria 2026.
La Verde ha iniciado con una racha para el olvido: tres derrotas seguidas, con apenas dos goles a favor y 10 en contra.
A pesar de que mostró un mejor desempeño en la jornada anterior, Bolivia cayó por 1-2 ante Ecuador en La Paz.
El seleccionador de Bolivia, Gustavo Costas, podría dejar fuera de la titularidad a Jaime Arrascaita y dar la posibilidad al extremo Rodrigo Ramallo, con el objetivo de que busque en el ataque al inagotable Marcelo Moreno Martins, el goleador histórico de la Verde.
Además necesita de la ayuda del mediocampista Henry Vaca, principal figura creativa del equipo, para llegar con más claridad al arco rival.
Alineaciones probables:
Paraguay: Carlos Coronel; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Matías Espinoza, Álvaro Campuzano, Richard Sánchez; Miguel Almirón, Alejandro Romero Gamarra y Adam Bareiro. Seleccionador: Daniel Garnero.
Bolivia: Carlos Lampe; Jairo Quinteros, Luis Haquin, Jesús Sagredo; Diego Medina, Rodrigo Ramallo, Henry Vaca, Ramiro Vaca, Carlos Roca; Víctor Abrego y Marcelo Martins. Seleccionador: Gustavo Costas.
Árbitro: El uruguayo Gustavo Tejer.
Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.