Se confirmaron los peores presagios para Neymar tras caer lesionado en el partido ante Uruguay de esta pasada madrugada. El brasileño sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda, según ha confirmado el Al Hilal.

Neymar deberá pasar por quirófano, lo que le supondra una baja de larga duración que hará con toda seguridad que se pierda lo que queda de temporada.

Este es el comunicado de la Selección brasileña

El delantero Neymar Jr. de la selección brasileña y Al-Hilal, de Arabia Saudita, se sometió este miércoles (18) a pruebas clínicas y de imagen que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda. La noche del martes (17), Neymar sufrió un esguince de rodilla durante el partido de la selección brasileña contra Uruguay, en Montevideo, por las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún por definir, para corregir las lesiones. El departamento médico de la Selección Brasileña, bajo la supervisión del Dr. Rodrigo Lasmar, y Al Hilal, están en permanente contacto y alineados en la recuperación del deportista.