Montse Tomé ha dado a conocer la lista de convocadas para los partidos de la Nations League ante Italia, el próximo 27 de octubre, y Suiza, el día 31, con la gran novedad del regreso de Jenni Hermoso. La delantera madrileña era la gran incógnita por su ausencia en la pasada convocatoria a causa del ‘caso Rubiales’, pero tras haber mantenido diversas conversaciones telefónicas con la seleccionadora, ayer se anunció su regreso.
Esta es la lista:
Porteras: Misa Rodríguez, Cata Coll, Enith Salón.
Defensas: Ona Batlle, Oihane, Irene Paredes, Ivana Andrés, Laia Aleixandri, María Méndez, Olga Carmona.
Centrocampistas: Tere Abelleira, Jenni Hermoso, Maite Oroz, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Anna Torrodà
Delanteras: Salma Paralluelo, Mariona, Inma Gabarro, Amaiur, Athenea, Esther, Lucía García.
La azulgrana Salma Paralluelo también está incluida en la lista, tras recibir el alta hace unos días y haber disputado media hora en el partido de la Liga F ante el Atlético de Madrid. El combinado nacional se encuentra líder del grupo D tras haber vencido a Suecia (2-3) y a Suiza (5-0). Ahora dos nuevas selecciones les esperan para seguir sumando victorias.
La selección busca acabar primera de su grupo para asegurarse su billete hacia los Juegos Olímpicos de París. Si España no logra llegar a la final de la Nations League, tendría una última oportunidad para poder clasificarse para los Juegos si Francia, cuya selección ya tiene asegurada la plaza por ser la anfitriona, deja libre su billete.
La normalidad está llamada a volver en un equipo que quiere aparcar los conflictos de una vez por todas y seguir aspirando a todo. Bajo los mandos de Montse Tomé, que pese a las informaciones que apuntaban a su marcha inminente seguirá al frente del combinado femenino tal como ha podido saber Mundo Deportivo, las jugadoras afrontan dos compromisos importantes.
La madrileña no fue llamada en la anterior convocatoria por hallarse en pleno proceso del ‘caso Rubiales’ y, tal como dijo la seleccionadora, a fin de «protegerla», aunque la decisión provocó cierta controversia. «Hemos creído que la mejor manera de protegerla en esta convocatoria es así, pero contamos con ella», dijo la seleccionadora en su primera rueda de prensa. Ahora que el escenario es otro, su regreso sería inminente.
Vuelven también las ya recuperadas Ivana Andrés, Esther González y Alba Redondo, mientras que sigue siendo duda Salma Paralluelo, quien recibió el alta hace unos días y disputó media hora en el partido de la Liga F ante el Atlético de Madrid.
Quienes no volverán por el momento son las azulgrana Patri Guijarro, Mapi León y Claudia Pina, quienes renunciaron a jugar el Mundial «por valores» y que ya explicaron que afrontan un proceso más lento de cara a su regreso.
El 27 de octubre, España se mide a Italia a las 17:45 horas en el Estadio Arechi de Salerno, y a Suiza el día 31 del mismo mes, a las 19 horas, en el Estadio Letzigrund de Zurich.