La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha emitido un comunicado en el que deja claro que, tras hablar con el presidente de EEUU, Joe Biden, permite la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través de Egipto pero la veta desde su territorio hasta que no se libere a los rehenes.

El comunicado de la oficina del primer ministro israelí dice lo siguiente:

«A la luz del abrumador y vital apoyo estadounidense al esfuerzo bélico y debido a la insistencia del presidente estadounidense Biden exigiendo ayuda humanitaria básica, el gabinete de emergencia ha decidido por unanimidad:

1 – Israel no permitirá ningún tipo de ayuda humanitaria desde su territorio a la Franja de Gaza mientras no se devuelva a nuestros rehenes.

2 – Israel exige que la Cruz Roja pueda visitar a nuestros secuestrados y está trabajando para movilizar un amplio apoyo internacional a esta petición.

3 – Teniendo en cuenta las exigencias de Biden, Israel no obstaculizará los suministros humanitarios procedentes de Egipto mientras se trate únicamente de alimentos, agua y medicinas para la población civil situada en el sur de la Franja de Gaza o que se desplaza hacia allí, y siempre que estos suministros no lleguen a Hamás. Cualquier suministro que llegue a Hamás se verá boicoteado».

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.