Rumbo al cierre de campaña de las elecciones 2023, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, protagonizó este martes el cierre del acto del Día de la Lealtad en Rosario. “Démosle la espalda a la Argentina del sálvese quien pueda”, reclamó en su discurso antes de los comicios generales del 22 de octubre.
El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria fue el último orador de un encuentro frente al Monumento Nacional a la Bandera. Dirigentes y militantes peronistas marcharon hasta la costanera central desde el microcentro de la ciudad con la mira puesta en la votación de este domingo.
“A la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie”, manifestó Rossi a la vera del río Paraná. A continuación disparó por elevación contra Javier Milei y señaló que los problemas no se solucionan con “espejitos de colores”.
El ex ministro de Defensa sostuvo que el país precisa un presidente con “equilibrio y templanza”. En base a este diagnóstico ponderó a Sergio Massa como “el dirigente político más preparado en esta etapa histórica” para ocupar el cargo.
Rossi destacó que su compañero de fórmula “habla de trabajo, desarrollo, producción, federalismo, distribución y respeto por los derechos humanos”. Así planteo la diferencia entre el proyecto oficialista y los de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.
Miles de peronistas celebraron el Día de la Lealtad en Rosario
En la recta final de la campaña electoral, el Día de la Lealtad concluyó con una postal de otra época en Rosario. En contraste con los encuentros raleados frente al cementerio El Salvador, el peronismo lanzó y concretó una convocatoria más amplia con el Sindicato Luz y Fuerza como punto de partida.
Rossi fue el último orador de una lista extensa de dirigentes que celebraron la fecha fundacional del movimiento que dio origen al Partido Justicialista (PJ). “Ese día, los trabajadores se ubicaron en el centro simbólico y el dispositivo central de la Argentina”, sostuvo el jefe de Gabinete.
Al margen de la efeméride, el candidato a vicepresidente elogió las últimas medidas económicas que tomó el Gobierno. Así reivindicó la importancia de los proyectos de ley del impuesto a las ganancias y el programa Compre sin IVA.
Además de Rossi, el acto del Día de la Lealtad contó con la presencia de la vicegobernadora santafesina Alejandra Rodenas. En la primera línea de dirigentes se anotaron los diputados nacionales Germán Martínez, Eduardo Toniolli y Marcos Cleri.