Las blancas se impusieron con autoridad al Valerenga en Noruega (0-3)
Toletti, Feller, y Athenea anotaron los goles del conjunto de Toril
El Real Madrid selló su clasificación a la Champions femenina tras imponerse por 0-3 al Valerenga noruego en un enfrentamiento que controló casi en su totalidad, teniendo el poso suficiente para no resquebrajarse en los minutos de apuro que a punto estuvieron de complicarle el pase.
Después de estrellar su superioridad contra un muro en el partido de ida, pese a ser capaz de llevarse un 2-1 favorable, el conjunto blanco salió dispuesto de nuevo a enfrentarse a un contrario serio atrás y confiado en aprovechar sus opciones para colarse entre los mejores del torneo.
Por ello la posesión fue para las de Alberto Toril y también las primeras ocasiones, un tiro desde fuera del área de la francesa Sandie Toletti que desvió la guardameta y otro más de Claudia Zornoza que se marchó alto. Sin embargo, no tuvieron la más clara. Ese privilegio fue para Olaug Tvedten, quien desde la media luna estampó un libre directo contra el larguero.
No fue la única de la que dispuso, pues también se acercó al gol en un disparo que rozó el palo. Ambos avisos llegaron en los peores momentos del conjunto español, que solo inquietó en ese tramo con un centro-chut de Olga Carmona al que respondió bien Jalen Tompkins.
En ese contexto todo hacía pensar que al bando madridista le iba a tocar sufrir. No fue así pues en una jugada aislada Oihane Hernández envió el balón al área, Linda Caicedo ganó el esférico pese a estar agarrada por una contraria y Toletti puso la guinda con un disparo a ras de césped que se coló en la portería.
Ahí comenzó a morir el partido porque el Valerenga, tocado, bajó los brazos. Eso permitió al Real Madrid jugar tranquilo, manejar los tiempos y seguir creando ocasiones para ampliar la renta que ya tenía gracias a la velocidad de Naomie Feller y Caicedo.
Juntas trenzaron una buena acción que malogró la gala con un golpeo desviado tras una entrega en profundidad de la colombiana. No perdonó a la siguiente Feller, muy atenta para tocar en dirección a la red un esférico que había quedado suelto tras un impacto de Hayley Raso.
Siguió insistiendo el cuadro madridista, que no pudo hacer el tercero en un cabezazo de Rocío Gálvez que tropezó con el travesaño, pero sí lo logró en el añadido mediante un mano a mano resuelto con acierto por Athenea del Castillo. De esta manera disputará por tercera vez consecutiva la fase final de la máxima competición europea y conocerá el próximo viernes a sus rivales de grupo, que se desarrollará entre el 14 de noviembre y el 31 de enero.