Martín Taich, del Judo Club Alzira, ganó el II torneo de oro «Villa de Molina de Segura», en el cual, al estilo del extinto gol de oro futbolístico, el primero que tira al contrario gana el combate. «Esto permite a los yudocas hacer más combates que con el formato habitual», indicó Toni Valcaneras, presidente del club.
Taich se estrena con buen pie en la categoría infantil después de ser campeón autonómico en las dos últimas ediciones. Ganó fácil en todas las rondas excepto en la final. Bogdan Gumeniuk y Alexander Syta, como cadetes de primer año, fueron eliminados. Por otra parte, Salvador Montagud cayó en segunda ronda de la Copa de España junior Ciutat de València. «Además de que son los competidores más pequeños, las copas celebradas en Valencia atraen a yudocas de otros países que aprovechan para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento», explicó el entrenador.
Este fin de semana, múltiples judokas alzireños participarán en la Copa Autonómica en Ontinyent y el 25 de noviembre en Moixent.