Silva pone en valor el proyecto del centro para ser ‘espacio libre de móviles’, iniciado hace seis años

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha anunciado que su departamento elaborará un estudio de necesidades que permita abordar un proyecto de reforma en los talleres de Formación Profesional del IES Montesclaros. Una vez esté listo, se determinarán los plazos para articular su ejecución.

Silva ha reconocido que se trata de un centro «singular», con una superficie muy extensa y que, especialmente la zona de los talleres, denota el paso del tiempo.

Para el consejero, ya se ha dado un primer paso al contar con un diagnóstico de la situación, a través del informe que ha presentado el centro, que estudiarán los servicios técnicos de la Consejería y que se materializará en la redacción de un proyecto. Esta actuación de reforma precisará abordarse en varias etapas, según ha señalado, dada su envergadura y para poder compatibilizar las obras con la impartición de clases prácticas.

El consejero ha realizado este miércoles una visita al centro en la que ha podido conocer las instalaciones, así como las actividades y proyectos que lleva a cabo. Ha estado acompañado por la directora de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla, y por el director del IES, Norberto García.

A juicio de Silva, se trata de un centro para «sacar pecho», no sólo en relación a sus instalaciones, sino también en cuanto a su proyecto educativo, con muchas iniciativas en las que es un «ejemplo a seguir».