La Universitat Politècnica de València (UPV) ha desalojado este miércoles al alumnado y profesorado de la facultad de Telecomunicaciones tras recibir un falso aviso de bomba.
El aviso se ha recibido a mediodía y la UPV ha activado de inmediato los protocolos. Todo el personal ha sido evacuado de la facultad y la Policía ha inspeccionando el edificio para determinar si el aviso de bomba es real, según han confirmado fuentes de la Jefatura de la Comunitat Valenciana a EL ESPAÑOL.
Finalmente, la UPV ha informado que se trataba de un falso aviso de bombo.
[La Policía busca por la ciudad de Valencia al autor de un tiroteo tras darse a la fuga]
«Tras revisar el edificio han constatado que se trataba de un falso aviso de bomba, por lo que se ha restablecido la normalidad«, ha publicado la UPV en sus redes sociales.
El falso aviso de bomba llega en un día de máxima tensión en Valencia. Esta noche se celebra un partido de Euroliga entre el Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv.
El partido se ha declarado de alto riesgo y se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad. La capital del Turia está blindada por la Policía Nacional y más de 700 agentes vigilan los acceso a Valencia.
La guerra alcanza al baloncesto europeo con un Maccabi que se ha refugiado en Chipre y que ya vio que se suspendía su partido contra el Armani Milán de la pasada semana.
El choque contra el Valencia, que en principio se celebrará esta noche, será el primero que juegue el equipo macabeo tras los ataques iniciados el pasado 7 de octubre.
Sigue los temas que te interesan