Barceló Hotel Group continúa su expansión en Marruecos, ha anunciado este miércoles la inversión de más de 80 millones de euros en la adquisición y posterior reforma de dos hoteles de cinco estrellas en Casablanca y Rabat, que operaba hasta ahora la marca Farah. Ya suma ocho establecimientos en el destino alauí y es la cadena española con mayor presencia en el país, donde gestiona ocho hoteles en seis ciudades y más de 1.600 habitaciones

Los dos nuevos hoteles cuentan con 279 y 192 habitaciones, respectivamente. En los próximos meses, informa en una nota de prensa, llevará a cabo la transformación integral de ambos establecimientos, que, “previsiblemente”, pasarán a ser comercializados con las marcas Royal Hideaway, en el caso del hotel de Casablanca, y Barceló, el hotel de Rabat. Así la compañía desembarca en Marruecos con su insignia de lujo Royal Hideaway y estará presente en el país con las cuatro marcas: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro. 

La cadena mallorquina supera las 1.600 habitaciones en Marruecos. Barceló


Se destaca que su plan de expansión confirma su apuesta por el desarrollo turístico y económico de Marruecos y que es la hotelera española líder en el destino, con ocho hoteles en seis ciudades (Rabat, Casablanca, Marrakech, Tánger, Fez y Agadir) y más de 1.600 habitaciones. 

El primero en la capital marroquí

El hotel de Rabat será el primero de la compañía en la capital de Marruecos, principal centro administrativo y político del país. Y el de Casablanca se convierte en el tercero en esta ciudad, donde la cadena hotelera ya gestionaba el Barceló Anfa Casablanca, de cinco estrellas, y el Barceló Casablanca, de cuatro estrellas.

«Nuestro objetivo es seguir creciendo Marruecos e incorporar nuevos hoteles, de cuatro y cinco estrellas»

Raúl González – CEO EMEA de Barceló Hotel Group

Para Raúl González, consejero delegado para EMEA (Europa, Oriente Medio y África, por sus siglas en inglés) de Barceló, “Marruecos es un país estratégico” en su plan de expansión. González señala su satisfacción por estar ya presentes en Rabat y reforzar su liderazgo en Casablanca. “Nuestro objetivo es seguir creciendo Marruecos e incorporar nuevos hoteles, principalmente de cuatro y cinco estrellas, tanto en el segmento vacacional como el urbano, en aquellos lugares donde ya estamos presentes, así como en nuevos destinos”, añade. 

Desde su llegada a Marruecos en 2006, la compañía de la familia Barceló ha invertido en el país junto con sus socios locales más de 150 millones de euros en la adquisición, reforma y reposicionamiento de varios hoteles. Con su actividad genera 1.200 empleos directos y muchos más indirectos.