Comienzan las obras de urbanización de un tramo de la avenida de Europa, en Colloto, un proyecto que tiene un presupuesto de casi 200.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses con el que se renovarán las aceras a ambos márgenes de la carretera Nacional 634, que atraviesa y divide en dos la localidad. Se trata de una mejora demandada en la zona, que permitirá ganar espacio para los peatones y mejorar la imagen de un espacio que requiere de acondicionamiento.

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Rodríguez Morán, visitaron este miércoles los trabajos, en una zona limítrofe con el concejo de Oviedo, pues Colloto tiene una parte de territorio ovetense y otra sierense. Las aceras tendrán un ancho de tres metros una vez realizada la obra.

El proyecto también comprende la ejecución de aparcamientos en batería y viales con un mínimo de 5,50 metros de ancho. De esta forma, se facilitará la maniobra de los vehículos en estas zonas interiores anexas a cada lado de la N-634 en Colloto. Además, se renovará el asfalto en ambos márgenes de la carretera, se renovarán las escaleras entre la zonas residenciales y la estación y se sustiturán las barandillas por otras de acero inoxidable.

Aprovechando la actuación, se cambiarán las conducciones de la red de agua y se harán mejoras en el saneamiento, instalando nuevos colectores.

El regidor destacó que el Ayuntamiento detectó «un hundimiento que había en la acera y ahí fue cuando nos dimos cuenta de que los servicios, sobre todo el de saneamiento, estaba en muy mal estado en ambos márgenes de la carretera». Así fue como se redactó el proyecto para «renovar los servicios de agua, solucionar el tema de la acera y renovar también el pavimento». En definitiva, se trata de un plan de intervención integral que contribuye a «que los peatones puedan transitar con mayor comodidad y, además, haya una reorganización del tráfico para ofrecer una mayor seguridad vial», añadió.

Aunque el plazo de ejecución es de tres meses, García señaló que «se espera que concluyan antes de que finalice el año».