El entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso, explicó la razón por la que jugadores como Bryan Reyna y Joao Grimaldo hoy son piezas de recambio en el ‘equipo de todos’ y solo fueron tomados en cuenta en la segunda parte del encuentro ante Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026.

«Bryan Reyna y Joao Grimaldo, que tienen un talento impresionante, no están para sostener 60 minutos y esa es la carencia que te da la liga local. Lo mismo con Zanelatto, al minuto 50 estaba liquidado«, declaró de manera tajante el técnico de la’ Bicolor’ para los distintos medios deportivos tras la derrota (0-2) en el Estadio Nacional de Lima.

Como se sabe, ambos jugadores (Reyna y Grimaldo) ingresaron recién en la segunda mitad del encuentro ante la ‘Albiceleste’ y le dieron un mayor peso ofensivo a Perú, al menos en cuanto a atrevimiento. Sin embargo, para ese entonces ya el marcador estaba con dos goles de diferencia y Argentina se mostraba sólida en zona defensiva.

Luego, agregó con más detalle: «En las últimas eliminatorias ha pasado algo similar y los chicos se han reinventado. Por suerte tengo claro las razones de este presente y hay que trabajar para revertirla. El fútbol peruano nos va a tener que ayudar. El recambio generacional no lo vamos a lograr teniendo talento y jugando 45 minutos. Nos interesa que en el mediano plazo esto sea algo anecdótico y no lo suframos como ahora«.

Otro de los puntos que abordó fue el cambio de Paolo Guerrero. El ‘Depredador’ salió tras acabar la primera mitad y Perú tuvo que afrontar todo el complemento sin un delantero centro natural. Para Reynoso, la sustitución del capitán estaba justificado por cómo se daba el trámite del partido.

«Necesitábamos a alguien con algo más de movilidad. Estábamos muy largos y por eso decidimos el cambio de Paolo. A mí me duele en el alma sacarlo, pero creímos que era lo mejor para el grupo. El equipo se reinventó en el segundo tiempo, pero no nos alcanzó«, apuntó Reynoso.