Un Belgrano que llegó puntero e invicto a Varela, se consolida en la cima de la Zona B con su victoria sobre Defensa y Justicia por la novena fecha de la Copa de la Liga. Y volvió a convertir, lo que era una materia pendiente para el Pirata como visitante.

Abrió la cuenta Lucas Passerini, su goleador y artillero del torneo con siete tantos. Un remate desde fuera del área de Matías Marín dio en el palo tras un roce. Y del corner de Ulises Sánchez vino el salto de Passerini, más alto que todos, par hundir el cabezazo en el ángulo del arco de Enrique Bologna.

De esta manera está en lo alto de la tabla de goleadores de la Copa con siete, seguido con seis por Luciano Gondou, de Argentinos Juniors (este jueves visita a Gimnasia de La Plata).

LUCAS PASSERINI, EL GOLEADOR DE BELGRANO QUE ROMPE MARCAS

Sólo tres jugadores en el historial de Belgrano convirtieron siete goles en nueve fechas de un torneo de AFA: Carlos Chupete Guerini, 10 en 1972; Adrián Totó Mahía con siete en 1990/91 en la B Nacional; y ahora Passerini, en Primera (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en Twiter).