BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
La consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret, ha constatado que «no hay vetos» para la oficialidad del catalán en las instituciones europeas tras reunirse este lunes por la tarde en Madrid con tres embajadores de estados de la Unión Europea (UE) –países que no han trascendido– para compartir con ellos los argumentos del Govern.
En declaraciones a la prensa tras estos encuentros, ha detallado que el Ejecutivo catalán actúa en tres niveles para «intensificar» los contactos con gobiernos europeos: con cuerpos consulares y embajadas; con las capitales de distintos países europeos a través de delegaciones del Govern en el exterior, y desde la delegación del Govern ante la UE.
Serret también se ha reunido este lunes en Madrid con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para compartir coordinación estratégica: «La sintonía con el Ministerio es buena», ha admitido la consellera, aunque ha añadido que no rebajarán el nivel de exigencia con el Gobierno central hasta lograr la oficialidad del catalán.
CAMPAÑA INFORMATIVA
Ha anunciado que el viernes viajará a Bruselas para una nueva ronda de encuentros políticos con miembros de representaciones permanentes ante la UE de distintos estados europeos.
Desde allí también presentará una campaña comunicativa internacional del Govern, con incidencia en parte de los estados miembros, que reivindicará los motivos para defender la oficialidad del catalán en la UE.