El detalle no ha pasado desapercibido a un buen número de miembros de las Fuerzas Armadas. El Cuartel General de la Fuerza Terrestre publicó hace unos días en Twitter tres fotos de un ejercicio de combate en zonas urbanizadas y ambientes degradados que realizó un batallón de infantería mecanizada del Regimiento de Infantería Saboya nº 6, del Ejército de Tierra.
Al ampliar una de las fotos, enseguida se detecta que algo no cuadra en la imagen. La bota derecha de uno de los militares chirría con el resto de la fotografía. Es de un color distinto a la bota izquierda, y además la posición no encaja con la perspectiva de la foto ni la pisada natural del militar sobre el suelo. Alrededor de la foto se ve además borroso.
Muchos militares han comentado, en tono jocoso, que a alguien se le ha ido la mano con el Photoshop. En cuanto al motivo para retocar una bota en esa foto, y poner otra encima, sospechan que podría deberse a que el militar llevaba unas botas no reglamentarias, distintas de las que entrega el Ejército de Tierra, algo que en algunas unidades está especialmente perseguido.