Jesús Guzmán, uno de los rostros más populares en el mundo de la interpretación, ha fallecido a los 97 años de edad. El actor, recordado por muchos por su papel de Braulio, el cartero de la mítica ‘Crónicas de un pueblo’, participó en más de 150 películas a lo largo de su trayectoria profesional.

AISGE (Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual) ha confirmado este martes en sus redes sociales la noticia de su fallecimiento: «Muy tristes. #JesúsGuzmán (‘Crónicas de un pueblo’), socio 1.397 de #AISGE y uno de los actores más prolíficos de la historia, nos dijo ayer adiós a los 97 años. Amor eterno por él».

Asimismo, la asociación recuerda la entrevista que concedió en el año 2016, cuando cumplía 90 años. «Es maravilloso que la gente se acuerde de uno», dijo por aquel entonces el actor, que empezó a trabajar a los 9 años en la compañía teatral de sus padres: «Siendo hijo, nieto y biznieto de actores, estaba condenado a ser actor. Y de ellos lo aprendí todo».

Tras dedicar su juventud al teatro y dar el salto a la fama a principios de los 70, con la mencionada serie dirigida por Antonio Mercero, el intérprete participó en otras ficciones como ‘Farmacia de guardia’ y ‘Hostal Royal Manzanares’.

En la filmografía del madrileño también destacan sus trabajos en clásicos como ‘La muerte tenía un precio’ o ‘El bueno, el feo y el malo’. ‘Sor Citroen’‘Se armó el Belén’ o ‘Don erre que erre’ fueron otras de las producciones de las que formó parte.