Mansour Abbas a árabes: no atiendan los llamados de Hamás

El presidente del Ra’am, el parlamentario Mansour Abbas, pidió el lunes al público árabe de Israel que actúe con moderación y responsabilidad y mantenga la ley y el orden.

En su discurso al público árabe, Abbas pidió que se abstuvieran de realizar actividades violentas o de incitar a ellas y que no hicieran caso de los llamamientos a unirse a la lucha contra Israel. Al hacerlo, Abbas aludió al llamamiento de los dirigentes de Hamás a los árabes israelíes para que participen en atentados terroristas.

“A pesar de la realidad actual, los dirigentes árabes siguen apoyando el concepto de paz y coexistencia de judíos y árabes”, dijo Abbas.

Instó al gobierno israelí a permitir la transferencia de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Además, Abbas reiteró su llamamiento a las organizaciones terroristas árabes palestinas de la Franja de Gaza para que liberen a los secuestrados israelíes. “La religión del Islam no permite a los creyentes mantener cautivos a mujeres, niños y ancianos”.

Abbas publicó mensajes similares el 7 de octubre, día del ataque de Hamás, y el 10 de octubre pidió la liberación de los rehenes no combatientes.