El nombre de Carlos Alsina se ha vuelto a colar esta mañana entre las tendencias de Twitter. Si este lunes 16 de octubre el presentador de ‘Más de uno’ en ‘Onda Cero’ ya fue uno de los nombres propios de la jornada por su tenso momento con José Luis Rodríguez Zapatero, el periodista ha vuelto a colocarse en el foco mediático este martes.


Alsina y Zapatero, en ‘Onda Cero’

Onda Cero

En este ocasión, el discurso de Alsina en su programa poco tenía que ver con la amnistía, el monotema de las últimas semanas del que todos hablan incluso antes de que se haya tomado una decisión al respecto. Tampoco estaba relacionado con la futura investidura de Pedro Sánchez ni sus posibles acuerdos con Junts o Bildu, entre otros. En este caso, Alsina ha lanzado un mensaje con Irene Montero e Ione Belarra como protagonistas.

Durante la tarde de este lunes, la Embajada de Israel en España emitió un duro comunicado en el que «condena enérgicamente las recientes declaraciones de algunos miembros del gobierno español», considerando que «han optado por alinearse con este terrorismo tipo ISIS». Esto tiene que ver con las reacciones de algunos políticos de nuestro país que criticaron duramente el asedio de Israel en Gaza.

Tanto Ione Belarra, secretaria general de Podemos, como Irene Montero, ministra de Igualdad en funciones, respondieron rápidamente a este comunicado, indignadas por las acusaciones. Y eso es precisamente de lo que ha hablado Alsina en su programa: «Se puede criticar a esas ministras por no haber criticado la carnicería de Hamás, o por percibir un doble rasero a la hora de hablar de unos y de otros. Pero de ahí a achacarles que estén alineadas con el terrorismo va un trecho que ni la embajadora ni nadie tiene derecho a recorrer», sentenciaba Alsina.

Horizontal

Irene Montero e Ione Belarra

Víctor Lerena / EFE

«Ni Ione Belarra ni Irene Montero han aplaudido el asesinato de israelíes. Yo desde luego no se lo he escuchado, ni se lo he leído. Lo que sí han hecho es condenar la acción o reacción israelí bombardeando Gaza. Y es comprensible que el Gobierno de Israel considere inaceptable que se le acuse de estar ejecutando un genocidio. Pero debería repudiar esa imputación, y con nombres y apellidos. No imputar una filia terrorista a quien condene la actuación israelí en Gaza«, aseguraba Alsina.

«Y menos aún atribuir a miembros del Gobierno de España poner en riesgo a las comunidades judías en nuestro país, que es una forma de empezar a culparlas anticipadamente por si algún suceso violento se acabara produciendo. Haber sido víctimas, como ha sido víctima Israel del ataque terrorista de Hamás, no da bula para poder tachar de terrorista a cualquiera«

Lee también

Las redes no han tardado en reaccionar a las palabras de Alsina en su programa, generando una fuerte división de opiniones en comentarios. Si algunos compartían la misma opinión del periodista, y han querido felicitarlo por tratar de esta forma el tema en cuestión, tampoco han faltado las críticas. «Te han tirado de las orejas por la entrevista a Zapatero y ya estás recogiendo cable», aseguraba un usuario en comentarios.