El cadáver de Noam Elyakim, residente del kibutz Nir Oz, situado cerca de la frontera con la Franja de Gaza, fue encontrado el martes, 11 días después del mortífero atentado de Hamás en Israel.
Elyakim, junto con su pareja Dikla Arava, su hijo Tomer, de 17 años, y las dos hijas de Elyakim, Dafna y Ella, de 14 y 8 años, fueron secuestrados por terroristas que invadieron su casa.
Los terroristas que invadieron la casa documentaron el ataque terrorista en Facebook Live. En el vídeo, que fue grabado como uno de los símbolos más difíciles del ataque, se ve a los terroristas sentando a los miembros de la familia en el salón y obligándoles a identificarse. Los terroristas también exigieron respuestas sobre los demás miembros de la familia que no se encontraban en el kibutz en el momento del ataque.
Tomer, de 17 años, fue enviado a punta de pistola por los terroristas para convencer a los vecinos de que abandonaran sus espacios protegidos, al igual que hicieron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, para que el terrorista pudiera masacrarlos.
Tomer y su madre, Dikla, fueron hallados muertos, y se cree que fueron asesinados tras negarse a entrar en cautiverio en Gaza. El martes, la familia ampliada fue informada de que también se había encontrado el cadáver del compañero de Dikla, Noam Elyakim. Las dos hijas pequeñas de Noam siguen desaparecidas.