Alberto Núñez Feijóo lamenta «mucho» que la postura de una parte del Gobierno de coalición con el grupo terrorista Hamás haya abierto «un problema diplomático» con Israel, como se evidenció anoche con un cruce de comunicados entre la embajada israelí en España y el palacio de la Moncloa.

El líder del Partido Popular, en una atención a los medios de comunicación en la mañana de este martes, ha considerado que «cuando un país está en shock como está Israel», lo peor que se puede hacer es «entrar en un conflicto diplomático». Aunque, a su juicio, «el lío que tiene el Gobierno y la ruptura política internacional es ya un clásico» marca de la casa.

Por ello, ha lanzado una petición a Pedro Sánchez: «Cuando un país tiene un conflicto y es atacado por una organización terrorista, no cabe equidistancia. En consecuencia, yo lamento mucho que mi país tenga un problema diplomático con Israel y creo que el presidente del Gobierno debería de poner orden». 

Aunque, eso sí, Feijóo ha ironizado con que sus deseos vayan a llegar a buen puerto… porque «los votos de Sumar y los votos de Podemos son determinantes para que Sánchez siga de presidente del Gobierno». 

«En definitiva, ¿quién pierde? Pues pierde el prestigio internacional de España y pierde protagonismo España en la comunidad internacional. Es decir, perdemos los españoles por el lío político que permanece en el gobierno de forma notoria y ahora además de forma grosera. Porque vuelvo a insistir, no es el momento de tener un conflicto con Israel, no es el momento. Y lamentablemente ya lo tenemos», ha agregado.

Por otro lado, el presidente de los populares también ha reconocido que «el comunicado de la Embajada de Israel podría ser un poco más atinado». Entre otras cosas, desde el cuerpo diplomático se acusó a «algunos miembros del Gobierno español», en una referencia clara a los ministros de Podemos, de «alinearse» con Hamás y con «este terrorismo tipo ISIS». Moncloa respondió que la Embajada estaba profiriendo «falsedades» y rechazó «tajantemente» las acusaciones.