Vitor Roque apura sus últimos meses en Brasil soñando ya con su futuro en el FC Barcelona. Durante su entrevista exclusiva con MD, el todavía delantero del Athletico Paranaense, que espera  reaparecer pronto de su lesión, transmite una mentalidad que mezcla ambición e ilusión en proporciones francamente equiparables. MD pudo ser testigo de ese talante vitalista en un jugador que recibió a este diario en Curitiba con los brazos abiertos, como la mejor puerta de entrada a la que muy pronto será su nueva afición.

Solamente hizo falta ver esa cara de entusiasmo casi infantil al recibir de manos de este enviado especial el regalo más preciado: una camiseta del Barça, que desplegó con orgullo sin apatar sus ojos de ella. Esos colores azulgrana con los que Vitor Roque confía en emular la senda del éxito con el que un excepcional ramillete de compatriotas suyos han deleitado a lo largo de las décadas a la exquisita grada culé, desde el gran Evaristo de Macedo a Neymar, pasando por Romario, Ronaldo, Rivaldo a Ronaldinho, entre otros.   


El regalo de MD a Vitor Roque

Roger Torelló

La primera equipación del FC Barcelona ya está en manos de Vitor Roque, con MD de portador. «¡Muchas gracias!», exclamó con un entusiasmo que expresó aun con más locuacidad su mirada asombrada y esa ilusionada sonrisa.

Al advertirle que la camiseta llevaba ya su nombre serigrafiado pero aún no tenía dorsal, se le sugirió la posibilidad de lucir el 19, un número sin dueño en la actual plantilla culé, dado que el 9, el dorsal que define a los goleadores natos, es de una leyenda del fútbol como Robert Lewandowski, vigente Pichichi de la Liga española.  «¿Te gusta el 19?». «‘Sí, sí!, el 19 sí…muchas gracias», contestó el artillero de 18 años que quiere hacer historia en el Barça. Tanto, que ha firmado hasta 2031.  

Lee también