El Ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha acusado duramente a Karim Benzema, ex jugador del Real Madrid, de tener vínculos con un grupo terrorista durante una entrevista en CNews. 

El político, en plena oleada de ataques terroristas en Francia y Bélgica derivados del conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino de Hamás ha señalado que «el señor Karim Benzema tiene vínculos notorios, como todos sabemos, con los Hermanos Musulmanes», creando así un aluvión de respuestas en Francia y, por consiguiente, también en España. 

Estas declaraciones, además, llegan después de que el jugador francés fuera también objeto de críticas en las redes por compartir un mensaje de apoyo a las víctimas del lado palestino y no citar a las del lado israelí. 

De hecho, un compañero de profesión como Duduu Aouate, ex-portero israelí de equipos como Racing, Mallorca o Deportivo de la Coruña, le respondió con términos explicítos: «Eres un hijo de p…», señaló.

Por el momento, el jugador no ha contestado al político pero no se descarta que lo haga en las próximas horas ya que el francés no suele de aquellos que se esconden ante las acusaciones y menos ante las de ese calibre.