Un palestino ha fallecido por heridas de bala del Ejército de Israel en enfrentamientos en la ciudad cisjordana de Yenín, en el marco de un aumento de las redadas de militares israelíes en el territorio palestino desde el ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de hace diez días. El Ministerio de Salud palestino ha informado de que la víctima es un joven de 19 años, identificado como Anas Raed Manasra, que falleció este lunes por la noche tras ser disparado por militares israelíes cerca del puesto de control militar en la ciudad de Yenín.
La agencia de noticias palestina Wafa ha informado de que en la madrugada de este martes ha fallecido un hombre, Samir Mahmud Abdel Qader Sabra, al sucumbir a sus heridas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) le dispararan el viernes pasado en la ciudad de Nablús.
Las autoridades han cifrado en cerca de 60 los cisjordanos fallecidos y más de 1.250 los heridos en enfrentamientos con las FDI desde el 7 de octubre, mientras que se han notificado más de 2.750 muertos y 9.700 heridos en la Franja de Gaza.