¿Cuál debe ser la respuesta militar de Israel ante el brutal ataque terrorista que sufrió en su propio territorio por parte de Hamas, donde fueron asesinados más de un millar de civiles?

Israel ha bombardeado el norte y el sur de Gaza y ha dejado a la población civil sin agua ni luz. Los hospitales están funcionando con grupos electrógenos y no queda combustible. No hay medicinas, ni alimentos. La representante de Médicos Sin Fronteras alertaba de la situación desesperada de más de dos millones de personas que están atrapadas en la franja de Gaza, sin poder escapar de los bombardeos.

Israel quiere acabar con el grupo terrorista de Hamas, pero el coste de esa operación supone aniquilar a la población civil que vive en Gaza.

Las tropas militares están en la frontera a la espera de que el primer ministro Benjamín Netanyahu de la orden de iniciar el ataque terrestre, que sería una carnicería.

El propio presidente de EEUU, Joe Biden que es el principal aliado con el que cuenta Israel ha advertido del grave error que sería invadir Gaza porque supondría extender el conflicto al resto de países árabes, cuyas consecuencias serían imprevisibles.

Israel debe permitir que se recupere de nuevo el suministro eléctrico para que puedan ser atendidos los heridos que se cuentan por miles, entre ellos muchos niños que no tienen culpa de nada.