Entre las ‘batallitas’ que Bozidar Maljkovic explicó en una entrevista al diario AS, el que fuera entrenador del Barça entre 1990 y 1992 reiteró lo que ya explicó hace dos años en el Tú diràs de RAC1: el conjunto azulgrana no quiso fichar al croata.

“Yo tenía firmado el contrato con Kukoc. Pero por una historia conocida que no quiero repetir aquello no se hizo. Imagine qué hubiese sido ese equipo del Barça con Kukoc…”, explicó en esta conversación con Juan Jiménez Maljkovic, ahora presidente del Comité Olímpico de Serbia.


Bozidar Maljkovic es actualmente el presidente del comité olímpico de Serbia.

Terceros

Maljkovic no mencionó al que señaló como supuesto culpable en RAC1:

«Cuando fiché por el Barça, Zeravica y Novosel (entrenadores del baloncesto europeo de aquella época) me avisaron que tendría problemas con Aíto. Teníamos un precontrato con Kukoc y Aíto hizo todo lo posible para no traerlo. Trabajó contra los intereses del club”, dijo entonces el balcánico, cuatro veces campeón de la Euroliga, dos con el cuadro crotata, una con el Panathinaikos y otra con el Limoges francés.

«No traer a Kukoc al Barça fue una tragedia. No sé por qué no lo fichamos. Intentamos traer a Paspalj, y tampoco. El Barça tenía dinero para traerlo», desveló también Maljkovic sobre el intento de incorporar al alero serbio del Partizan.

El técnico serbio llegó al banquillo del Barça en ese mismo 1990 tras ganarle la final de la Copa de Europa con aquella Jugoplastika Split liderada por el mismo Kukoc. El conjunto azulgrana llegó de nuevo a la final en 1992, otra que se le escapó contra aquel equipo de época liderado por el jugador al que el Barça renunció según Maljkovic. Toni Kukoc daría después el salto a la NBA para convertirse en colaborador de lujo de Michael Jordan y ayudarle a ganar los anillos de 1996, 1997 y 1998 con los Bulls.

Aíto García Reneses, consultado entonces por MD sobre esta acusación de Bozidar Maljkovic, prefirió no pronunciarse.