La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre que podría estar relacionado con el crimen de Elisa Abruñedo, asesinada en 2013. Tras 10 años de investigación, el Instituto Armado ha informado del arresto de un hombre de 49 años, residente en Narón (La Coruña), de quien se sospecha que fuera el presunto homicida de la mujer.
La detención se ha producido en el municipio de Ferrol y pese a la revelación de algunos detalles sobre la identidad del sospechoso, el caso se encuentra bajo secreto de sumario, por orden del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ferrol. La investigación está en manos de la Guardia Civil, en colaboración con la Unidad Central Operativa y agentes de la Comandancia de La Coruña.
Hace 10 años, el 1 de septiembre de 2013, Elisa Abruñedo desapareció en el municipio coruñense de Cabanes tras acudir a un entierro. Tras la denuncia a la Guardia Civil, la madrugada del 3 de septiembre apareció el cuerpo sin vida de la mujer de 46 años a apenas 200 metros de su casa. Abruñedo, casada y madre de dos hijos, había sido golpeada, violada y, posteriormente, apuñalada.
[Ferrolterra, la comarca maldita de los crímenes sin resolver: cinco asesinatos sin culpables]
La investigación del caso se centró en los restos de ADN que el asesino dejó en el cuerpo de Elisa. La familia siempre sospechó que el autor del crimen no conocía a Abruñedo porque la policía descartó a todo su entorno despés de practicar las pruebas genéticas.
Sin embargo, la insistencia de los agentes mantuvo el caso abierto. La Guardia Civil contiuó con cribados en la zona de Ferrol, adonde les condujo los restos de ADN en el cadáver. Tras muchos años de incertidumbre, con esta detención la familia tiene al fin una esperanza de que el caso se resuelva.
Sigue los temas que te interesan