El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este martes que se «recupere la normalidad» en la relación con Barcelona y apuesta por el «diálogo competitivo», tras haber tenido un primer encuentro con su homólogo en Barcelona, Jaume Collboni, en el Palacio de Cibeles.

«Madrid y Barcelona tienen que tener lo que se llama un diálogo competitivo, y por tanto estar en diálogo pero sabiendo también, lógicamente, que cada uno queremos estar siempre prestando los mejores servicios a nuestros ciudadanos, que queremos atraer inversión económica, que queremos liderar debates como la sostenibilidad o la transformación digital y por tanto, todo desde el diálogo pero entendiendo la competición no como negativa y perjudicial», ha afirmado Almeida ante los periodistas desde el Ateneo de Madrid.

Así, ha destacado que Madrid y Barcelona tienen «problemas comunes» y tienen que poner en práctica «soluciones también comunes». Además, ha informado de que han hablado de diversas cuestiones que son importantes para ambas ciudades como el transporte público o la movilidad sostenible.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))