Un oficial de rastreo de la base de Re’im de las FDI, en el sur de Israel, el teniente coronel M., hizo gala de ingenio durante el ataque de Hamás del sábado y salvó la vida de las esposas y los hijos de los oficiales que se alojaban en el cuartel general de la división durante las vacaciones.
Durante la lucha contra los terroristas que se infiltraron en la base, existía un gran temor de que llegaran a las habitaciones donde se refugiaban las esposas de los oficiales y sus hijos.
Walla! Informa de cómo el teniente coronel M engañó a decenas de terroristas que intentaban infiltrarse en el campamento.
Uno de los jóvenes rastreadores se quitó la camisa del uniforme, salió vestido con una camiseta interior blanca y llamó a los terroristas en árabe: “Venid aquí, venid a mí”.
Durante el intercambio de disparos, intentó convencerles de que se acercaran a él y salieran así de sus escondites. El engaño funcionó y los terroristas, que pensaron que era uno de ellos, se acercaron al rastreador.
En ese momento, el teniente coronel M. les disparó a quemarropa y los mató. “Esta acción salvó muchas vidas”, le elogiaron los oficiales.
Además, se describió cómo el oficial de rastreo salió con varios rastreadores en un jeep desde la puerta de entrada de la base y en la intersección cercana divisó un convoy de motocicletas que se dirigía a la división y abrió fuego contra él. Después se retiró a la puerta y empezó a repelerlos con fuego de armas ligeras.
Los terroristas se retiraron, y él informó al cuartel general de la división sobre el ataque terrestre, e inmediatamente exigió que todos los hijos de los comandantes fueran trasladados al cuartel general central, y llamó a todos los que tuvieran un fusil para que acudieran a la puerta de entrada y lucharan.
La entrada Oficial de FDI salvó familias en base de Re’im con ingeniosa idea se publicó primero en Noticias de Israel.