En ‘Y ahora Sonsoles’ hemos hablado en exclusiva con uno de los trabajadores de Renfe que estaba en el tren en el que intentó colarse Álvaro Prieto, el joven hallado muerto entre dos vagones de un tren tras desaparecer el pasado 12 de octubre.

El empleado ha contado cómo se sucedieron los hechos y defiende que, tras echarle de ese tren, el personal intentó ayudarle. «Le ofrecieron un cargador y él dijo que no», ha asegurado.

Después, ha relatado, Álvaro intentó acceder a otro tren pasando por el aparcamiento, pegado a las vías y se coló en las instalaciones de lo que es el cáterin de los trenes.

Una zona a la que habitualmente solo accede el personal de la estación y en la que, de nuevo, fue interceptado. «Accedió para bajar por los túneles», ha explicado.

Álvaro, según ha asegurado este empleado de Renfe, no opuso resistencia y, después de salir de esa zona, no se sabía nada más hasta hoy que ha sido hallado su cuerpo sin vida entre dos vagones de un tren.

El trabajador defiende, no obstante, la actuación de la empresa ya que, asegura, actuaron según los protocolos de seguridad y se le ofreció ayuda.

Además, cuestionó, en unas declaraciones previas al hallazgo, el contexto en el que el joven podría encontrarse en aquella madrugada. «No sabemos qué le había sucedido la noche anterior», ha asegurado.

El testimonio de la última pareja que lo vio

Tatiana y Luis vieron la detención de Álvaro Prieto cuando trató de colarse en el tren a Barcelona que hacía parada en Córdoba. Ellos llegaron sobre las 10 de la mañana y les llamó la atención ver al chico con los vigilantes.

Además, aseguran que llevaba la ropa sucia, pero que no tenía heridas.