Alfonso Pedraza no ocultó su sorpresa tras debutar con la selección española en Oslo, en el triunfo ante Noruega que da el pase de forma matemática a la Eurocopa 2024, al admitir que «es un sueño que no esperaba» que se hiciera realidad.

«Es un sueño cumplido, debutando y logrando la clasificación a la Eurocopa. Han sido unos días redondos para mí y con el objetivo cumplido del equipo al firmar la clasificación», afirmó el futbolista del Villarreal.

Las molestias sufridas por Alejandro Balde en el encuentro de Sevilla ante Escocia, provocaron que Luis de la Fuente llamase de urgencia a Pedraza. Tras apenas dos entrenamientos con la selección española, protagonizó su debut en Oslo.

«Ha sido todo muy rápido. Al final conoces a todos los compañeros de coincidir en la Sub-21 o enfrentarnos en LaLiga y ha sido todo muy fácil. Es un sueño que no esperaba en ningún momento. Debutar es hacerlo realidad y estoy muy feliz por ayudar en el pase al Europeo», reconoció en Teledeporte.

«Hemos planteado un gran partido desde el minuto uno. Hemos desactivado a Haaland todo el partido y venir aquí, no perder tus señas de identidad es muy importante. Hemos demostrado personalidad para llevarnos la victoria», finalizó.

Lee también