El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha censurado «el desgobierno y la incompetencia» del Gobierno andaluz de Juanma Moreno en la provincia de Málaga y le ha pedido que, además de venir, «venga con inversiones».
Antes de la reunión este lunes de la ejecutiva provincial de los socialistas malagueños, Pérez ha apuntado a que el Partido Popular en la provincia de Málaga y su delegada del Gobierno, Patricia Navarro, están «más preocupados en responder a las críticas que hacemos desde el PSOE, que son las demandas de los vecinos».
Pérez ha exigido al PP «que despierte del letargo» y ha puesto como ejemplo de «la mala gestión de la Junta de Andalucía» el retraso en el inicio de las actividades extraescolares en la provincia de Málaga. «Lo puedo decir como padre afectado, la Junta es incapaz de dar una fecha para saber cuándo van a empezar las actividades extraescolares. Aquí hay una falta de gestión por parte de la delegación provincial y hay una responsabilidad máxima por parte de la Consejería», ha dicho.
En materia de sanidad, ha reiterado la situación «extremadamente grave» por el retraso en el programa de detección precoz de cáncer de mama en Málaga, con varios mamógrafos, como los de los centros de salud de Puerta Blanca y La Roca, que «llevan meses sin funcionar, una situación que afecta a más de 36.000 mujeres, que pasan anualmente por este programa».
Asimismo, ha señalado que «no vemos ninguna actuación por parte de la Junta de Andalucía en materia de sequía». «Nos encontramos en una situación extrema de sequía que hay en nuestra provincia, especialmente en zonas tan importantes como la Axarquía y la zona norte de la comarca de Antequera, y la Junta de Andalucía, competente en la materia, no es capaz de dar respuesta», ha afirmado.