El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que entre noviembre y febrero la ciudad dispondrá de doscientos taxis más cada día para atender la demanda de los residentes después de haber alcanzado un acuerdo «histórico» con el sector del autotaxi. De este modo, desde el mes que viene la flota pasará de los 500 vehículos diarios que hay cada día a 720.
El teniente de alcalde de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, ha explicado que «el acuerdo con el sector de autotaxi de Palma puede calificarse de histórico ya que es la primera vez que ha sido ratificado por unanimidad de todas la partes».
Asimismo, Deudero ha informado de que estas Navidades se liberará un mayor número de taxis. «Entre las 20:00 horas del 24 de diciembre y las 8:00 horas del 25, y entre las mismas horas de los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2024, todos los taxis estarán exentos de cumplir el sistema de turnos y de vacaciones, por lo que podrán prestar servicio sin restricciones», ha destacado.
El edil ha señalado que toda la actividad del sector «se monitorizará y se hará seguimiento con el objetivo de comprobar que la medida supone una mejora hacia el ciudadano».
De este modo, Cort espera satisfacer la demanda de los residentes en invierno después de un verano en el que ha habido frecuentes quejas de usuarios por no poder coger un taxi.
Libranzas
Otro de los puntos en los que ha habido acuerdo por unanimidad hace referencia a la modificación de las jornadas y libranzas de los autotaxis adaptados a las personas con movilidad reducida. En este sentido, se ha establecido que deberán prestar servicio durante cuatro jornadas, con una jornada de turno de guardia y otra libre de obligado cumplimiento.
En este punto, Deudero ha remarcado que en este nuevo decreto «se ha incluido un listado público de licencias de taxis adaptados, así como la capacidad sancionadora y de inspección por parte de la Policía Local para garantizar la mejora del servicio hacia el usuario final».