La española Rebeka Masarova, cuarta cabeza de serie, se ha clasificado para la segunda ronda del torneo de Cluj Napoca (Rumanía) tras superar en dos mangas a la alemana Noma Noha Akugue.
Después de una primera manga equilibrada, en la que necesitó de dos rupturas para ganar, la española no tuvo problemas para vencer por 6-4 y 6-0 tras una hora y diecinueve minutos de partido.
En la segunda ronda Masarova, única española en el Abierto de Transilvania, se enfrentará a la ganadora del partido entre la rumana Miriam Bulgaru y la turca Ipek Oz.
Lee también
Por su parte, Sara Sorribes, octava cabeza de serie, logró su pase a la segunda ronda del torneo de Nanchang (China) tras derrotar en dos sets a la jugadora local Xinyu Jiang.
Sorribes, que se encuentra a las puertas de entrar en el ‘top 50’ de la clasificación mundial tras alcanzar los cuartos de final del torneo de Hong Kong la pasada semana, ganó también por 6-4 y 6-0, en una hora y cuarto.
En la segunda ronda se enfrentará a la colombiana Camila Osorio, que se paseó ante la china Yexin Ma, a la que venció en menos de una hora por 6-1 y 6-0
La nota negativa la protagonizó Cristina Bucsa, que ha caído derrotada en la primera ronda del torneo de Monastir (Túnez), al perder en 58 minutos ante la francesa Burel, octava cabeza de serie.
La tenista española cayó por segunda vez ante la jugadora de Rennes, ante la que perdió en octavos de Palermo este año. No pudo oponer mucha resistencia y cedió por un doble 6-2.