El presidente Isaac Herzog presentó el domingo, en una entrevista con la CNN, las pruebas encontradas a los terroristas de Hamás tras el bárbaro ataque contra el pueblo de Israel de hace una semana. Mostró a los telespectadores un folleto titulado “La Guía del Guerrero – Versión Yihad”, publicado y distribuido por Hamás a los terroristas sobre el terreno.
Además, el presidente presentó fotos estremecedoras de las atrocidades cometidas en la masacre del kibutz Be’eri, que visitó esta mañana.
En el folleto, recuperado en el campo de batalla de un terrorista de Hamás que murió tras participar en el ataque contra Israel, se aconseja detalladamente a los terroristas sobre cómo llevar a cabo el secuestro. Según la descripción, los secuestradores deben crear el caos y la intimidación, coaccionando y vendando los ojos de los cautivos, utilizando descargas eléctricas e instruyéndoles para que ejecuten a cualquier persona que pueda suponer una amenaza o distracción. También recibieron instrucciones de recoger a los cautivos y utilizarlos como escudos humanos, si fuera necesario, sin distinción de religión, raza o sexo.
Según el bárbaro texto, similar al de la organización terrorista ISIS, los terroristas deben documentar sus acciones retransmitiendo en directo y ejecutando a los rehenes.
También en el manual había un capítulo que explicaba los rangos de las FDI y su importancia, así como una explicación de los medios de guerra y las capacidades tecnológicas de las FDI.
Al igual que -e incluso peor que ISIS- el texto sitúa la cruel brutalidad en el centro de las acciones de Hamás.
“Nos enfrentamos a un enemigo final extremadamente cruel e inhumano al que tenemos que desarraigar sin piedad. Esto se encontró en el cuerpo de uno de los terroristas, este folleto es una guía de instrucciones sobre cómo entrar en un local civil, en un kibutz, una ciudad, un moshav, y cómo irrumpir. Y lo primero, ¿qué haces cuando encuentras a los ciudadanos? ¿Los torturas? Este es el folleto: dice exactamente cómo torturarlos, cómo secuestrarlos, cómo raptarlos. Por tanto, la historia no es Israel contra los palestinos o el judaísmo contra el islam -Dios no lo quiera-, la historia es sobre los seres humanos, la humanidad, si estamos con el bien o con el mal, ahí es donde debe situarse la humanidad. Y la batalla que estamos librando ahora, como nación que se alza como un león, es contra el mal, y desarraigaremos el mal para que haya bien para toda la región y el mundo”.
Y añadió: “No hay justificación. Es simplemente una ideología del tipo ISIS que quiere eliminarnos del suelo, y, por lo tanto, ellos necesitan ser eliminados del suelo”.