Inicio International Impacta un misil en un cuartel con soldados españoles en Líbano

Impacta un misil en un cuartel con soldados españoles en Líbano

21
0

Un misil ha impactado en el cuartel general de la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL), en el cual hay tropas españoles. El asentamiento, ubicado en la localidad meridional libanesa de Naqoura, ha sido dañado en medio de ataques cruzados entre el grupo chií Hizbulá y las tropas israelíes, aunque no ha producido ninguna baja, según ha informado el Gobierno libanés y ha recogido Efe.

«El primer ministro, Najib Mikati, llamó al comandante de las fuerzas internacionales que operan en el sur del Líbano, general Aroldo Lázaro, para preguntarle por las circunstancias de la caída de un misil en el cuartel de la FINUL en Naqoura», informó la presidencia del Consejo de Ministros en un comunicado.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha puesto este domingo en contacto con el general Aroldo Lázaro, jefe de la Misión de Paz de la ONU en el Líbano (FINUL), quien le ha confirmado que no hay bajas después de que cayera un misil en su cuartel general, informaron fuentes de Defensa.

«El primer ministro, Najib Mikati, llamó al comandante de las fuerzas internacionales que operan en el sur del Líbano, el general español Aroldo Lázaro, para preguntarle por las circunstancias de la caída de un misil en el cuartel de la FINUL en Naqoura», informó la presidencia del Consejo de Ministros en un comunicado.

Por la tarde, fuentes de Defensa informaron que la ministra de Defensa había hablado con el general que le había confirmado que no había víctimas

Robles ya advirtió este lunes de que las tropas españolas en el Líbano se encuentran en situación de «alerta» tras el ataque de Hamás a Israel, unos actos que ha calificado de «atentados terroristas», sin justificación y que «hacen un grave daño a la causa palestina».

Tras visitar la factoría de Santa Bárbara Sistems de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Robles traslado la preocupación «máxima» y que las tropas españolas estuvieron «en los refugios», en los búnkeres, en función de las explosiones.

«No se sabe lo que puede ocurrir, Líbano es una zona en la que nuestras tropas están en una misión de paz de Naciones Unidas y el papel es muy importante allí», ha recalcado la ministra, quien ha añadido que España tiene allí un contingente de 600 personas que se encuentran «en alerta».