Las FDI revelaron el domingo partes de su investigación de los hallazgos que la Dirección de Inteligencia tomó de los terroristas de Hamás que se infiltraron en Israel el 7 de octubre.

Hasta ahora, la unidad de recogida de documentos y hallazgos técnicos de las FDI y la unidad de ingeniería de combate de élite Yahalom han recogido cientos de documentos y certificados, cientos de dispositivos móviles, dispositivos de comunicación y cámaras, y han difundido docenas de avisos de inteligencia a las fuerzas.

Los reservistas de la unidad están trabajando en el cuartel general de la 8200ª Unidad de Inteligencia, cerca de Tel Aviv, para desarrollar un sistema de estudio, disección y evaluación. Todos los hallazgos: armas, documentos, teléfonos móviles y certificados pasan por la inspección y desactivación de bombas de la unidad Yahalom.

Entre los documentos hallados se encuentran órdenes detalladas de ataque contra los kibutz en la envoltura de Gaza, que muestran y enfatizan el plan de Hamás de ataques terroristas y atrocidades contra civiles y soldados como uno solo.

Además, las fuerzas encontraron un panfleto y una descripción detallada de las fuerzas de Hamás que participaron en el ataque. El panfleto incluía las actividades de coordinación, las fases del atentado y palabras en clave. Un párrafo describe el trato y la retención de rehenes en las comunidades de la envoltura de Gaza.

En el cadáver de uno de los terroristas en territorio israelí, un grupo del 202º Batallón encontró un plan detallado para atacar el kibutz Alumim y pruebas adicionales del plan para el horrible asalto a civiles israelíes por parte de la organización terrorista.

La unidad de recopilación de inteligencia está coordinando la evaluación de los hallazgos realizados a la organización terrorista Hamás durante la guerra. Las armas, los documentos y el contenido sensible se están separando entre sí y están siendo atendidos por los investigadores. La unidad está compuesta por soldados alistados y reservistas cuya misión es depurar la información crítica de los hallazgos recogidos por las fuerzas de combate sobre el terreno y cargarlos en la base de datos de inteligencia.

Desde el comienzo de la guerra, los soldados de la unidad Yohalam han participado en la identificación de las armas que se encontraban en las comunidades de la envoltura de Gaza, repletas de armas, explosivos, munición y granadas.

Las fuerzas separaron las armas y los explosivos que se encontraron sobre el terreno de las ayudas de inteligencia, como teléfonos móviles y radios; los técnicos en desactivación de explosivos las limpiaron por completo y las trasladaron para examinarlas más a fondo.

La entrada FDI descubre documentos con los planes de ataque de Hamás se publicó primero en Noticias de Israel.