Piper Laurie, la célebre actriz conocida por su escalofriante interpretación de la madre autoritariamente religiosa en ‘Carrie’ y por interpretar a la desanimada novia de Paul Newman en ‘El Buscavidas’, ha fallecido este sábado a los 91 años.
Laurie ha muerto en la madrugada del sábado en la ciudad de Los Ángeles, según ha confirmado a CNN su manager, Marion Rosenberg. Por el momento, se desconoce la causa de la muerte.
Laurie será recordada como «una de las mejores actrices de su generación y un excelente ser humano», ha asegurado Rosenberg.
El canal de televisión Turner Classic Movies ha calificado a Laurie como «una de las actrices más célebres y formidables del último medio siglo» ya que ella «ofreció actuaciones puras como mujeres imperfectas, a menudo feroces».
Laurie recibió nominaciones al Premio de la Academia por sus fascinantes actuaciones en ‘El Buscavidas’ y ‘Carrie’. También fue nominada al Oscar por interpretar a una madre arrepentida en ‘Hijos de un dios menor’ y recibió un Globo de Oro por su papel en la serie de televisión ‘Twin Peaks’.