Bruce Willis es uno de los actores internacionales más conocidos y más queridos de Hollywood. Hace menos de un año conocíamos que el actor sufría una enfermedad neurodegenerativa denominada demencia frontotemporal una afección que no tiene tratamiento y en la que la pacientes van empeorando sus capacidad para expresarse o comprender el lenguaje, ya sea hablado o escrito. Después de meses sin noticias del actor, sabemos que el estado de salud de Bruce Willis se agrava.

En una entrevista concedida a ‘New York Post‘ y tras haber visitado a Bruce Willis, como hace de forma habitual cada mes, uno de los mejores amigos del actor reconocía no poder evitar mostrarse pesimista con la evolución que está teniendo su amigo: «Mi sensación es que durante los primeros uno a tres minutos sabe quién soy», reconoce Glenn, apenado por lo que ha visto recientemente: «Cualquiera que haya pasado tiempo con Bruce Willis sabe que no hay nadie que tuviera más alegría de vivir que él. Amaba la vida y adoraba levantarse cada mañana y vivirla al máximo». Pero esto ya no es así, porque asegura que «es como si ahora viera la vida a través de una mosquitera».

«No se comunica verbalmente. Solía ser un lector voraz (aunque no quería que nadie lo supiera) y ya no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él; sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él sabes que es Bruce, y estás, agradecido de que aún esté ahí, pero la alegría de vivir se ha ido», reconoce entristecido.

Demi Moore y Bruce Willis, una expareja atípica. LP/DLP


El mejor apoyo de Willis

Emma Heming, la esposa de Bruce Willis, se ha convertido en su mejor apoyo en estos momentos. Pero tampoco le han abandonado sus hijas o su exmujer Demi Moore, con la que sigue teniendo muy buena relación.