El Espacio Zity ha puesto fin este sábado a diez días de música en directo que ha llenado noche tras noche la carpa de Valdespartera. Para la función final la programación había reservado uno de los conciertos más esperados y Vetusta Morla ha respondido a la expectación generada con un concierto en el que la formación madrileña, uno de los grupos españoles pioneros del indie español, han hecho un repaso a sus ya 25 años de carrera en un concierto en el que ha habido tiempo para todo y para todos, porque la variedad de su repertorio así se lo permite.

En los primeros compases de su actuación, ante un público sensiblemente más maduro a lo habitual en el Espacio Zity, han sonado varias de sus últimas creaciones pertenecientes al disco ‘Cable a tierra’. ‘Puñalada Trapera’ ha sido una de las que primero ha sonado y se ha cantado especialmente su tema ‘La virgen de la humanidad’, aunque el ritmo no ha decaído en ningún momento para el regocijo de las miles de personas que no se han querido perder la vuelta de Vetusta Morla a Zaragoza tras el éxito que cosechó la banda en el Vive Latino del año 2022.

El gran ambiente que se ha vivido en la última noche de música en directo en Valdespartera ha ido caldeándose cuando los madrileños han ido haciendo paradas por cada uno de sus discos y tocando sus canciones más icónicas y también las más esperadas por un, a esas alturas, entregado público. ‘Sálvese quien pueda’, ‘Golpe maestro’, ‘Los días raros’, ‘Cuarteles de invierno’ y, por supuesto, ‘Copenhague’, han llevado el éxtasis a la noche zaragozana en una actuación en la que Pucho y los suyos, aunque siempre fieles a sus orígenes, han demostrado que tienen cuerda para rato y que siguen teniendo un sitio preferente en el cada día más poblado mercado del indie español.