Un hombre de unos 30 años ha sido detenido tras entrar en las dependencias de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en el parque Santa Catalina al grito de «¡quiero un arma, quiero un arma!» y agredir a uno de los agentes, que ha tenido que ser trasladado hasta un centro sanitario para ser atendido, según han informado fuentes policiales.
El incidente se produjo sobre las 18.00 horas de la tarde de este sábado, cuando un joven accedió al interior de las instalaciones policiales en el parque capitalino reclamando a los agentes que le dieran un arma de fuego, al tiempo que se abalanzó sobre uno de los agentes que en ese momento se encontraban en las dependencias y al que intentó arrebatarle el arma tras un forcejeo. Producto de esa acción, el agente recibió un puñetazo en la cara que le partió las gafas.
Sobre la marcha, explican las mismas fuentes, todos los compañeros que estaban en las instalaciones más otros que estaban patrullando en la zona, redujeron al agresor, le colocaron unos grilletes y procedieron a su detención. El hombre, que ha sido trasladado al calabozo, se enfrenta ahora a un posible delito de atentado contra un agente de la autoridad. No se descarta que pudiera sufrir algún problema psicológico. Las fuentes explican que arrebatar un arma a un agente es prácticamente imposible por el diseño de la funda.
Por su parte, el agente de policía local agredido se encuentra en buen estado y ha sido trasladado a un centro sanitario para ser atendido.
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha deseado «la pronta recuperación del compañero» en un mensaje publicado en la red social X, antigua Twitter.