El incendio durante la carga unas baterías de una carretilla elevadora ha afectado a una nave industrial del Polígono de Marratxí. Numerosas dotaciones de Bombers de Mallorca y de Palma han acudido a sofocar las llamas. La acción combinada ha conseguido evitar que el fuego causara mayores destrozos en el interior y ha tenido que ser ventilada para evacuar la gran cantidad de humo acumulado. No obstante un retén de bomberos ha quedado en el lugar para revisar minuciosamente la instalación y evitar que el siniestro se pudiera reavivar.
El incidente ha ocurrido en torno a las cuatro y diez de la tarde en una nave industrial de la empresa Linde de carretillas y toros elevadores, situada en el número 11 de la calle Gerrers del polígono industrial de Marratxí. El humo procedente del interior había causado una gran alarma. Tras avisar los testigos a los servicios de emergencia, dotaciones de Bombers de Mallorca -procedentes de los parques de Inca, Calvià y Llucmajor- con apoyo de Bombers de Palma han acudido a sofocar las llamas. Agentes de la Policía Local de Marratxí se han dedicado a regular la circulación y efectivos de la Guardia Civil también han acudido al lugar.
El incendio se ha producido durante la carga de dichas baterías de estos vehículos. Su extinción era especialmente compleja. No obstante la rápida intervención de los bomberos han impedido que el fuego cobrara mayores dimensiones. Una vez que las llamas se habían sofocado, un retén de bomberos del parque de Calvià ha permanecido en el lugar y han revisado la instalación. El objetivo era cerciorarse de que no se volvía a reavivar.
Efectivos de la Guardia Civil se han movilizado hasta el lugar para tratar de averiguar las causas del incendio. No obstante no se podrán adentrar en la nave industrial hasta que los últimos rescoldos se hayan enfriado por completo.