La elecciones en la República Democrática del Congo se llevarán a cabo según lo previsto, en diciembre de este año, a pesar de un conflicto armado que ha limitado el registro en el este y la continua intimidación de los asesores electorales, ha dicho el principal funcionario electoral del país.

Denis Kadima ha prometido evitar una repetición del último ciclo, cuando cientos de personas murieron en protestas por lo que se convirtió en un retraso de dos años y muchos cuestionaron el resultado, según ha informado Bloomberg.

«Celebrar las elecciones a tiempo ya es muy importante», ha dicho este jueves en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York. «Pero para mí es crucial celebrar elecciones de mejor calidad», ha añadido.

La votación del 20 de diciembre será la cuarta en el Congo desde el fin de una serie de guerras que dejaron millones de muertos. El presidente Felix Tshisekedi busca un segundo mandato frente a varios rivales notables, entre ellos un ex primer ministro y ganador del Premio Nobel de la Paz.